Cae la venta de consolas en Japón

admin

La industria de videojuegos en Japón reportó una caída anual del 13%, esto sin duda deja mucho que pensar y aquí te explicamos todo lo que está sucediendo.

Según el informe anual de Famitsu, la industria de los juegos valía 321 billones de yens en Japón en 2018.

Eso es un decremento anual de 13%. Las ventas de consolas cayeron un 8,5% año con año, mientras que las ventas de software cayeron un doloroso 16%.

Las cifras son las más bajas en 26 años, pero sin cifras equivalentes para ventas digitales es difícil sacar conclusiones; sabemos que los juegos para teléfonos inteligentes son un negocio increíblemente grande en Japón, y los juegos en línea siempre están creciendo.

En las cervezas tradicionales envasadas, Monster Hunter X fue el mayor vendedor del año con 2,4 millones de ventas a pesar de su lanzamiento tardío en noviembre.

Nintendo dominó las listas de software, con títulos de 3DS que conforman ocho de los diez primeros y dos títulos de Wii U que forman el resto. Esta actuación fue claramente reflejada en los gráficos de hardware.

Resultado de imagen para videojuegos japon

Top 10 software superventas japonés 2019

  1. Monster Hunter X (Capcom) 3DS – 2,441,977
  2. Busters de relojes Yo-Kai: Akaneko-dan / Shiroinu-tai (Nivel 5) 3DS – 1,965,202
  3. Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo) 3DS – 1,282,880
  4. Splatoon (Nintendo) Wii U – 1,064,897
  5. Dragon Quest VIII: El viaje del rey maldito (Square Enix) 3DS – 864,865
  6. Super Mario Maker (Nintendo) Wii U – 674,194
  7. Monster Strike (Mixi) 3DS – 636,709
  8. Reloj Yokai 2: Shinuchi (Nivel 5) – 3DS – 625,223
  9. Rhythm Heaven: The Best + (Nintendo) 3DS – 607,343
  10. Destino de emblema de fuego: Reino Blanco / Reino Negro (Derecho de nacimiento / Conquista) (Nintendo) 3DS – 538.669
    Ventas de hardware Japón 2015
  11. Nintendo 3DS (incluyendo 3DS, 3DS LL, Nuevo 3DS, Nuevo 3DS LL) 2,189,900
  12. PS4 1,205,163
  13. PS Vita (incluyendo Vita TV) 959,342
  14. PS3 188,207
  15. Wii U 82,304
  16. Xbox One 18.093

De esta manera, podemos ver que el decremento se puede ver en todas las consolas, lo que deriva en la baja de ganancias para las empresas más importantes de Japón.

Esta caída se puede deber a los cambios en los hábitos de consumo de dicho mercado, pues las personas comienzan a tener menor tiempo para dedicarle a las actividades lúdicas, como son los videojuegos.

Tags: ,