abril 25, 2024

Sensorial Motion

Tendencias, finanzas personales y más

Cómo elegir una cámara para fotografía con poca luz

Fotografía tomada con una cámara y poca luz en un atardecer con una casa en primer plano
Si estás sufriendo por sacar fotografías en lugares con poca luz, no te preocupes, aquí te decimos cómo tienes que configurar tu cámara para lograr tomas increíbles.

Si estás sufriendo por sacar fotografías en lugares con poca luz, no te preocupes, aquí te decimos cómo tienes que configurar tu cámara para lograr tomas increíbles. 

Leer también: Mala calificación para México y el Peso.

El sensor de la cámara será tu mejor amigo

Lo primero a considerar es el sensor en la cámara. Ahora son increíblemente sensibles a la luz, muchas veces más que las películas tradicionales. Los sensores posibilitan fotografías que serían demasiado oscuras para ser utilizables si se disparara con equipos fabricados hace apenas una década.

Los sensores DSLR, como los fabricados por Nikon para sus cámaras, están optimizados para la captura de luz. Un sensor de alta resolución tiene millones de píxeles, cada uno de los cuales puede tener menos de una milésima de milímetro de ancho.

El uso deliberado de una poca profundidad de campo puede ser sorprendente en los retratos de luz natural

Al hacer que el píxel individual resulte pequeño en un sensor que puede medir solo 1 cm de ancho, estos son los que se encuentran en los teléfonos móviles. Pero para capturar tantos fotones de luz visible como sea posible, desea aumentar el área de la superficie para poder hacer que cada píxel sea más grande.

Este es el tipo de lente que necesitas

Armado con una réflex digital con un sensor altamente sensible, la siguiente opción es la de la lente. En condiciones de poca luz,una lente principal de gran apertura es la mejor opción, ya que recogerá la mayor cantidad de luz. 

El uso deliberado de una poca profundidad de campo puede ser sorprendente en los retratos de luz natural. En f / 1.4, que es posible con los lentes Nikon de 35 mm f / 1.4, 50 mm f / 1.4 o 85 mm f / 1.4, o si se detiene hasta f / 2.8 o f / 3.5, el retrato de la cara o la cabeza y el hombro solo se mostrará parcialmente atención.

Las llamas de un fuego real pueden iluminar la cara del sujeto en un tiro de otoño. Así que querrá aprovechar al máximo las reflexiones en la escena circundante.

Ajustes para el equipo en escenas con poca luz

Cuando se utiliza la luz de velas o la iluminación de un fuego de leña, es fundamental obtener el balance de blancos correcto. Si la cámara está configurada en balance de blancos automático, intentará cambiar los colores para que sean mucho menos cálidos.

El ajuste de luz de tungsteno es generalmente el más cercano. Si almacena imágenes utilizando el formato de archivo RAW, puede ajustar los colores durante el procesamiento posterior.