ideas de nuevo negocio

Plan de negocio en una nueva empresa

Un plan de negocio es un documento escrito que describe detalladamente cómo una empresa (normalmente una nueva) define sus objetivos y cómo va a conseguirlos. Un plan de negocio establece una hoja de ruta escrita para la empresa desde el punto de vista del marketing, finanzas y operaciones.

Aunque son especialmente útiles para las nuevas empresas, toda compañía debería tener un plan de negocio. Lo ideal es que el plan se revise y actualice periódicamente para ver si los objetivos se han cumplido o han cambiado y evolucionado.

Entender los planes de negocio

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Operar sin un plan de negocio no suele ser una buena idea. De hecho, muy pocas empresas son capaces de durar mucho tiempo sin uno. Definitivamente, la creación y el cumplimiento de un buen plan de negocio tiene más ventajas, como la de poder reflexionar sobre las ideas sin invertir demasiado dinero en ellas y, en última instancia, perder al final.

Un buen plan de negocio debe describir todos los costos previstos y los posibles resultados de cada decisión que tome una empresa. Los planes de negocio, incluso entre competidores del mismo sector, rara vez son idénticos. Pero todos tienden a tener los mismos elementos básicos, incluido un resumen ejecutivo de la empresa y una descripción detallada del negocio, sus servicios y sus productos. También indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos.

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El plan debe incluir al menos una visión general del sector del que formará parte la empresa y cómo se distinguirá de sus posibles competidores.

Elementos

La longitud del plan de negocio varía mucho de una empresa a otra. Toda la información debe caber en un documento de 15 a 20 páginas. Como ya hemos dicho, no hay dos planes de negocio iguales. Pero todos tienen los mismos elementos. A continuación te presento algunas de las partes comunes y clave para una inversión segura.

  • Resumen ejecutivo: Esta sección describe la empresa e incluye la declaración de la misión junto con cualquier información sobre la dirección, los empleados, las operaciones y la ubicación de la empresa.
  • Productos y servicios: Aquí, la empresa puede describir los productos y servicios que ofrecerá, y puede incluir también el precio, la vida útil del producto y los beneficios para el consumidor. Otros factores que pueden incluirse en esta sección son los procesos de producción y fabricación, las patentes que pueda tener la empresa y la tecnología patentada.proceso de emprendimiento de negocio
  • Análisis del mercado: La empresa debe conocer bien el sector y su mercado objetivo. En él se describirá quién es la competencia y cómo influye en el sector, junto con sus puntos fuertes y débiles. También describirá la demanda esperada de los consumidores para lo que la empresa vende y lo fácil o difícil que puede ser arrebatar la cuota de mercado a los titulares.
  • Estrategia de marketing: Esta área describe cómo la empresa atraerá y mantendrá su base de clientes y cómo pretende llegar al consumidor. Esto significa que hay que esbozar un canal de distribución claro. También se detallarán los planes de campañas de publicidad y marketing y los tipos de medios de comunicación en los que existirán esas campañas.
  • Planificación financiera: Para atraer a la parte que lee el plan de negocio, la empresa debe incluir su planificación financiera y sus proyecciones futuras. Los estados financieros, los balances y otra información financiera pueden incluirse en el caso de las empresas ya establecidas. Además del método de inversión, como una tarjeta de crédito, donde financiarás tu inversión y con el tiempo irás pagándola poco a poco. Las nuevas empresas, deberán incluir objetivos y estimaciones para los primeros años del negocio y los posibles inversores.

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  • Presupuesto: Toda buena empresa debe contar con un presupuesto. Este incluye los costos relacionados con el personal, el desarrollo, la fabricación, el marketing y cualquier otro gasto relacionado con la empresa.

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