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Cómo contratar un seguro para celulares

hombre con un celular asegurado

¿Necesitas un seguro para celulares? Los celulares se han convertido en dispositivos inseparables para la mayoría, cada vez duran más tiempo de media en nuestras manos, y cuidarlos es importante.

Ahorrarás en disgustos si proteges el móvil con fundas, carcasas y cristal templado para la pantalla, pero no son infalibles, y tampoco son una opción para quienes prefieren lucir el diseño original de su teléfono.

En caso de necesitar repararlos fuera de garantía, los seguros para teléfonos cubren accidentes y ayudan a hacer más llevadero este trámite, garantizando un menor tiempo de reparación o un móvil de sustitución mientras es arreglado, y sin tener que asumir altos costes cuando, por ejemplo, se rompe la pantalla, se moja el móvil o lo roban.

Para asegurar un móvil, se puede optar por los seguros de los operadores de telefonía, por los seguros de otras tiendas de tecnología, y por los específicos que ofrecen algunas aseguradoras.

Así que vamos a repasar la letra pequeña de cada una de estas opciones para comparar las diferencias entre las principales propuestas que encontramos en el mercado.

¿Qué cubre la garantía original del seguro?

Antes de dar paso a los seguros específicos para teléfonos móviles, hay que recordar que todos los dispositivos cuentan con una garantía de dos años que cubre cualquier problema que no esté originado por un mal uso del smartphone.

Es decir, aquellos problemas que pueden derivarse de fallas en el software o en el hardware interno.

Es habitual que los fabricantes lo establezcan entre 6 y 12 meses, por lo que, a no ser que el fallo con la batería sea de fábrica, es habitual que los fabricantes aleguen un mal uso de la misma para evitar tener que sustituirlas en periodos más largos. En este caso, tendrás que llevarlo a reparar por tu cuenta.

Para el resto de las averías, o una vez pasados los dos años, el móvil podrá repararse con el consiguiente coste, a no ser que cuentes con un seguro para el móvil.

Clausulas para tener en cuenta en los seguros móviles

Diagnóstico de móvil averiado

Los problemas relacionados con los smartphones pueden ser de lo más variados, y encontramos buena cantidad de ellos cubiertos por los seguros disponibles para casi todos los gustos. Las coberturas más habituales son:

Entre las averías que pueden no estar incluidas en determinados seguros son los fallos en puertos de carga y/o audio, fallos concretos como WiFi, GPS, el sonido del altavoz o de los auriculares, de baterías que se agotan demasiado rápido, o por daños estéticos que no impiden el correcto funcionamiento.

También puede haber excepciones cuando perdemos el móvil por descuido, es decir, si el hurto se produce mientras el usuario ha dejado el dispositivo desatendido o sin vigilancia en un lugar no seguro.

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