Battlezone regresa a la batalla en Atari

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El clásico juego de 1980 Battlezone, de Atari será un ramake, desarrollado y distribuido por Rebellion para PlayStation 4.

Este juego era lo único que necesitaban los niños de la época para pasar un momento agradable frente a la pantalla.

Se podría argumentar que el clásico de arcade de Atari, Battlezone, de 1980, fue el primer juego de realidad virtual.

En un simple duelo de tanques, los jugadores miraron a través de una pequeña abertura en el gabinete.

Para maniobrar su pesado vehículo, disparando a un solo enemigo y evitando ser golpeados por proyectiles.

El diseño de la estructura alámbrica del juego era gráficamente simplista, pero con una delgada línea verde.

En el horizonte había un solo objeto que llamó la atención de los fanáticos:

Un volcán en erupción. Los rumores se arremolinaban de una ruta secreta que llevaría a los jugadores al cráter del volcán.

Donde un castillo yacía a la espera de valientes exploradores. “Por supuesto, nada de esto era cierto”, señaló el ingeniero de Atari, Lyle Rains.

En el libro de Van Burnham, Supercade, de 2019. Pero eso no detuvo a los soñadores.

En un caso, un fan incluso le escribió a Atari para decirle a la compañía que había llegado al mítico castillo.

El reinicio de PSVR de Battlezone es el mejor servicio para los fanáticos

Después de décadas de especulación, el desarrollador Rebellion, mejor conocido por la serie Sniper Elite:

Está reiniciando Battlezone para la PlayStation VR de Sony y llevando a los jugadores al corazón del volcán, el juego lo puedes encontrar en tu tienda de videojuegos.

“Es realmente una carta de amor a nuestras raíces”, dijo Tim Jones, jefe de creatividad de Rebellion.

Battlezone es una versión rápida de la fórmula clásica. Al igual que en el original.

Usted está al mando de un tanque, pero esta vez es ágil, capaz de pisar, aumentar e incluso saltar.

Es uno de los pocos juegos de PlayStation VR en exhibición en la Paris Games Week que utilizó el controlador DualShock 4.

En lugar del PlayStation Move. Debido al esquema de control más típico, es fácil de aprender y jugar sin instrucciones.

El juego es referencial al extremo. Al comienzo de cada sesión, verá un “Insertar C.O.I.N.” pronta.

Un backronym irónico que significa Nexus de Información Operativa de Combate.

Los enemigos contra los que estás luchando provienen de una malvada entidad conquistadora del mundo conocida como Rotberg Corporation.

[Ed] Rotberg fue el nombre del programador original de Battlezone” explicó Jones.

“También ha dado su bendición sobre eso. Pensó que era una idea increíble. Es una verdadera emoción”.

Battlezone 1980

Lo visual encaja con el espíritu de la idea. Battlezone combina el elegante retro-futurismo de Tron con las formas angulares del juego de los 80.

Algunos de los enemigos están familiarizados, mientras que los nuevos tipos aún encajan en la tradición:

Hay enjambres de enemigos voladores, por ejemplo, que parecen similares a los misiles guiados de Battlezone originales.

En otro guiño al primer juego, los tanques destruidos se dividen en montones de piezas geométricas.

Otros favoritos de los 80, como los OVNIs que fueron clave para acumular una puntuación gigante, también aparecerán en algún momento.

Hacia el final de la campaña para un solo jugador, llegarás al volcán, lo que permitirá a los fanáticos del clásico cumplir finalmente sus sueños.

Curiosamente, la jugabilidad en sí misma es quizás la cosa menos referencial sobre Battlezone.

En lugar del tenso combate uno a uno preferido por Atari, los enemigos aquí vienen en oleadas.

Te encontrarás a ti mismo haciendo zoom de un lado a otro, cazándolos usando tu radar. Son cosas frenéticas.

Satisfacer a los fanáticos del juego original mientras atrae a una nueva generación de jugadores es un acto de equilibrio difícil para Rebellion.

En este momento, Battlezone parece especialmente dirigido a cazadores de puntaje alto.

A los amantes marginados de un estilo arcade de ritmo acelerado que ahora son atendidos principalmente por desarrolladores independientes.

Pero existe la posibilidad de que el juego atraiga a un público más amplio como una experiencia multijugador de “pick-up-and-play”.

En conclusión, a pesar de que Rebellion es muy estricta con respecto a lo que ofrecerá exactamente el componente multijugador, será una gran parte del juego final.

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