hombre con un celular asegurado

Cómo contratar un seguro para celulares

¿Necesitas un seguro para celulares? Los celulares se han convertido en dispositivos inseparables para la mayoría, cada vez duran más tiempo de media en nuestras manos, y cuidarlos es importante.

Ahorrarás en disgustos si proteges el móvil con fundas, carcasas y cristal templado para la pantalla, pero no son infalibles, y tampoco son una opción para quienes prefieren lucir el diseño original de su teléfono.

En caso de necesitar repararlos fuera de garantía, los seguros para teléfonos cubren accidentes y ayudan a hacer más llevadero este trámite, garantizando un menor tiempo de reparación o un móvil de sustitución mientras es arreglado, y sin tener que asumir altos costes cuando, por ejemplo, se rompe la pantalla, se moja el móvil o lo roban.

Para asegurar un móvil, se puede optar por los seguros de los operadores de telefonía, por los seguros de otras tiendas de tecnología, y por los específicos que ofrecen algunas aseguradoras.

Así que vamos a repasar la letra pequeña de cada una de estas opciones para comparar las diferencias entre las principales propuestas que encontramos en el mercado.

hombre escribiendo en su celular

¿Qué cubre la garantía original del seguro?

Antes de dar paso a los seguros específicos para teléfonos móviles, hay que recordar que todos los dispositivos cuentan con una garantía de dos años que cubre cualquier problema que no esté originado por un mal uso del smartphone.

Es decir, aquellos problemas que pueden derivarse de fallas en el software o en el hardware interno.

Es habitual que los fabricantes lo establezcan entre 6 y 12 meses, por lo que, a no ser que el fallo con la batería sea de fábrica, es habitual que los fabricantes aleguen un mal uso de la misma para evitar tener que sustituirlas en periodos más largos. En este caso, tendrás que llevarlo a reparar por tu cuenta.

Para el resto de las averías, o una vez pasados los dos años, el móvil podrá repararse con el consiguiente coste, a no ser que cuentes con un seguro para el móvil.

Clausulas para tener en cuenta en los seguros móviles

Diagnóstico de móvil averiado

Los problemas relacionados con los smartphones pueden ser de lo más variados, y encontramos buena cantidad de ellos cubiertos por los seguros disponibles para casi todos los gustos. Las coberturas más habituales son:

  • Con rotura de pantalla, se reparará por parte del servicio técnico
  • Ante un móvil mojado o que muestra síntomas de humedad, se reparará por parte del servicio técnico
  • En caso de que resulten irreparables, lo más probable es que se ofrezca un móvil reacondicionado o un cheque por valor que tiene el móvil en el momento del siniestro
  • Robo y hurto. En este caso, será imprescindible presentar una copia de la correspondiente denuncia a la policía y la solución puede pasar entre ofrecer el mismo modelo u otro de valor equivalente.

Entre las averías que pueden no estar incluidas en determinados seguros son los fallos en puertos de carga y/o audio, fallos concretos como WiFi, GPS, el sonido del altavoz o de los auriculares, de baterías que se agotan demasiado rápido, o por daños estéticos que no impiden el correcto funcionamiento.

También puede haber excepciones cuando perdemos el móvil por descuido, es decir, si el hurto se produce mientras el usuario ha dejado el dispositivo desatendido o sin vigilancia en un lugar no seguro.

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hombre con un celular asegurado