Errores de facturación en tu tarjeta

Errores de facturación en tu tarjeta

julio 10, 2020 Desactivado Por Jamie Juárez

Si tienes una tarjeta de crédito es importante que sepas que es lo que necesitas hacer si percibes errores de facturación.

Es útil comprender que hay dos categorías de disputas:

  • Errores de facturación
  • Reclamos y defensas

Tus derechos son diferentes bajo cada uno.

La mayoría de las quejas pueden resolverse utilizando el proceso de errores de facturación; reclamaciones y defensas es algo así como un último recurso.

Seguridad de tarjeta de crédito

Cómo navegar por el proceso de devolución

Comienza en la fuente, luego escala

A menudo, un cargo no autorizado o en disputa se puede resolver más rápido contactando al vendedor.

La mayoría de los comerciantes trabajarán contigo para emitir un reembolso, pero a veces no lo harán.

O bien, puedes haber ido a la quiebra o puedes haber sido víctima de fraude.

En esos casos, querrás contactar al emisor de tu tarjeta.

Algunos emisores requieren que presentes una disputa por escrito, pero la forma más fácil de comenzar el proceso es llamar al número de servicio al cliente que figura en el reverso de tu tarjeta de crédito.

Con Capital One, por ejemplo, no se requiere ningún formulario; una llamada telefónica será suficiente.

“Si el problema no se resuelve con el comerciante, entonces el cliente debe llamarnos y presentar una disputa”, dice Amanda Landers, portavoz de Capital One.

Proporciona pruebas para respaldar tus reclamos.

Los correos electrónicos al vendedor, los anuncios del artículo en cuestión o la prueba de que fue devuelto son todas formas útiles de evidencia.

Es posible que debas proporcionar copias de ellos al emisor de la tarjeta de crédito.

Siempre alentamos a los clientes a que nos llamen o se conecten en línea y se comuniquen sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la transacción.

Revisar tus datos de tarjeta

Antes de llamar, es posible que también desees verificar en tus registros cualquier derecho que hayas firmado involuntariamente.

Por ejemplo, si estás disputando el trabajo realizado en tu hogar, verifica el contrato que firmaste.

Los contratistas a veces incluirán una cláusula que los protege de las disputas de tarjetas de crédito.

Es posible que aún puedas superar esto, pero lo harás más difícil.

Otra cosa que debes tener en mente es que si una vez arreglando el problema no te gusta la atención puedes solicitar otra rajeta.

Solicitar tarjeta de crédito que cumpla con tu reclamo y se haga responsable de los errores.

Una vez que hayas presentado tu caso al emisor, te pondrás en contacto con el comerciante.

“Obtenemos el lado del comerciante de la historia y volvemos a ti y te decimos que podemos devolverte el cargo y devolver el dinero a la tarjeta de crédito, o no podemos basarnos en lo que encontró la investigación”, dice Landers.

Ten en cuenta que no tienes que pagar el cargo en disputa mientras se está investigando, y no se te puede exigir que pagues intereses u otras tarifas sobre el monto en disputa durante la investigación.

Sin embargo, si pagas el cargo que estás disputando, aún puedes recibir el reembolso del dinero a través del proceso de devolución de cargo siempre que sigas las reglas para errores de facturación.