Qué tipo de ropa me pongo para correr

Qué tipo de ropa me pongo para correr

abril 15, 2020 Desactivado Por Jamie Juárez

Para poder hacer ejercicio necesitamos usar ropa que nos mantenga cómodos y no cualquier ropa es adecuada para hacer ejercicio. Existe ropa especializada para poder hacer ejercicio de manera cómoda y segura. Recuerda que realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana por 30 min es indispensable para mantener una vida saludable.

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Hay varias características clave a tener en cuenta al comprar ropa para correr.

  • Absorción de humedad: las telas que absorben la humedad transportan la transpiración lejos de la piel para mantenerte seco y sin rozaduras mientras corres.
  • Secado rápido: las telas que se secan rápidamente, como el poliéster y el nylon, lo mantienen cómodo mientras sudas. Si estás atrapado en una lluvia pasajera, se secarán rápidamente para evitar que te enfries.
  • Protección solar: los artículos con clasificación UPF brindan protección probada contra los rayos UVA y UVB del sol. Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección. Consulta el artículo de asesoramiento de expertos de REI.
  • Orificios para los pulgares: muchos tops de manga larga para días de clima frío ofrecen orificios para los pulgares para aumentar la cobertura y el calor de las manos, de modo que posiblemente pueda evitar la necesidad de usar guantes. También ayudan a mantener las mangas en tu lugar mientras corres. Algunos estilos incluso tienen guantes incorporados en las mangas.
  • Forro interior: algunos pantalones cortos para correr incluyen un forro interior que actúa como ropa interior. El revestimiento absorbe la humedad y se seca rápidamente para evitar rozaduras.
  • Compresión: algunos pantalones cortos, medias, camisas y calcetines para correr están diseñados con compresión para un ajuste muy ceñido.

Qué tipo de ropa me pongo para correr

Accesorios de ropa

No olvides tu cabeza y extremidades para mayor comodidad.

  • Sombreros: tu cabeza expuesta responde a los cambios de temperatura más rápidamente que cualquier otra parte de tu cuerpo. Es fácil llevar un gorro de lana o lana para entrenamientos de invierno para cubrirse la cabeza en climas fríos. Un sombrero transpirable y liviano también puede ayudarlo a mantenerse fresco en verano.
  • Guantes: para el ejercicio en climas fríos, se recomienda un par de guantes transpirables que absorban la humedad. Para condiciones frías, los guantes finos pueden ser todo lo que necesita.
  • Calcetines: cuando haces mucho ejercicio, tus pies producen mucha transpiración. Esto puede provocar ampollas a menos que use calcetines de lana sintética o merina que eliminen la humedad. En invierno, esta humedad puede provocar pies fríos. Evita los calcetines de algodón para todos menos los entrenamientos ligeros.