marzo 29, 2024

Sensorial Motion

Tendencias, finanzas personales y más

Sony va por todo con el nuevo PlayStation

Sony va por todo con el nuevo PlayStation

Sony acaba de anunciar que tendrá todas sus apuestas tecnológicas sobre el nuevo playstation, una consola que promete ser de lo más rentable para la compañía, aunque no siempre fue así.

Leer más sobre: Se cancela el E3 del 2020.

Es curioso cómo cambian los tiempos. Hace veinte años, la PlayStation era un producto de Skunkworks que una facción renegada dentro de Sony había luchado para liberar.

Ahora que estamos aquí en 2019, el CEO de Sony, Kaz Hirai, ex jefe de la división de PlayStation, anunció que la compañía esencialmente dejará de intentar hacer crecer sus negocios de electrónica de consumo junto a la PlayStation 5.

La PlayStation no es solo la de Sony. último gran producto; También podría ser el único producto de Sony.

Sigue leyendo sobre videojuegos: Wasteland 2 sigue vigente dentro de los videojuegos

Sony renegó de PlayStation 5 y ahora es su producto más vendido

Sony siempre ha sido la joya de la corona de la antigua tecnología tecnológica de Japón.

La compañía fabricó dispositivos altamente rentables y bellamente diseñados en casi todas las categorías imaginables e imaginó algunas de sus propias categorías.

Pero el único invento con el potencial de unificar a la empresa, Internet, demostró ser su perdición.

Sony arruinó el cambio a la música digital, extrañó el cambio a los teléfonos inteligentes y las tabletas, y no ha logrado crear un ecosistema convincente para sus productos.

Ahora el teléfono inteligente (los teléfonos inteligentes de otras compañías, por lo general) ha reemplazado a casi todo lo que vende.

PlayStation es diferente. Para ser claros, la PS5 es el único producto verdaderamente convincente que Sony vende hoy.

Eso no quiere decir que sea el único buen producto, casi todo lo que la compañía hace es, al menos, adecuado para su propósito.

Pero la PS4 es el único producto de Sony con diferenciación genuina. Todo sobre su lanzamiento fue libro de texto; Sony creó una consola elegante, potente y asequible, y la dirigió directamente al corazón de un grupo demográfico claro, mientras que Microsoft adquirió su propia credibilidad con una decisión sensata tras otra.

Sony se mudó del mercado de PC con Windows el año pasado, y ayer Hirai dijo que no “descartaría” hacer lo mismo con sus divisiones de televisión y móviles.

Eso sería chocante para muchos, pero es alentador ver a Hirai incluso considerarlo.

Sony y su pelea eterna con Google

Sony debería dejar de vender teléfonos inteligentes: es demasiado dependiente de Google, e incluso con el debilitamiento de Samsung, el mercado premium de Android no es un terreno fértil para nadie.

Sony debería dejar de vender televisores: suena impensable, pero la compañía tiene pocas ganancias o incentivo para permanecer en la industria desde que vendió su división de paneles LCD para formar parte de Japan Display.

Y, aunque la compañía acaba de anunciar que va a convertir su negocio de audio y video en una subsidiaria, Sony debería dejar de vender Walkmans, reproductores de Blu-ray e innumerables otras distracciones intrascendentes.

Sony dejará la batalla de los celulares en manos de Apple y Xiaomi

Lo que Sony debe hacer es concentrarse en las personas que quieren darle dinero: eso significa Apple y Xiaomi, que compran sus sensores de imagen; eso significa que los aficionados al cine y la música, quienes (junto con los clientes de seguros de vida japoneses) han apoyado los resultados de la compañía durante años; y sí, eso significa que los jugadores son el único grupo que parece creer que Sony sigue siendo relevante en la electrónica de consumo.