abril 18, 2024

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Until Dawn de Rush of Blood desata el terror

Personajes de Until Dawn en una muestra del videojuego

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Recientemente, los creadores de Until Dawn, anunciaron que el juego sería considerado el más perturbador del PS4.

Por la llegada de Until Dawn: Rush of Blood un nuevo juego mucho más terrorífico que el anterior.

 “Cuando anunciamos esto, vimos una división de 50/50 entre la base de fans”, dijo Simon Harris de Until Dawn: Rush of Blood.

El recientemente anunciado shooter de realidad virtual de Supermassive Games promete demasiado.

El título, que debutó en la Semana de los Juegos de París, es una extensión de la exclusiva PlayStation 4 lanzada en agosto pasado

Aunque su predecesor es un drama interactivo intenso, Rush of Blood es un juego de disparos de arcade.

Los fanáticos del original quieren más drama, más Until Dawn, y esto claramente no es más de lo mismo.

El nuevo tirador PSVR de Sony es una montaña rusa de horror

Después de jugar una breve sesión de Rush of Blood y hablar con Harris sobre los planes del estudio, estoy convencido de que Supermassive sabe lo que está haciendo.

Toma un simulador de montaña rusa, lanza una película de salpicaduras, agrega una buena dosis de la rica narrativa de Until Dawn y tendrás Rush of Blood.

En el juego, estás sentado en un carro de la mina equipado con un par de revólveres, sin control sobre a dónde va el carro ni a qué velocidad.

Todo lo que puede hacer es agacharse o inclinarse para evitar los objetos que se aproximan, mirar alrededor y disparar.

En la demostración, que representaba la mitad de uno de los seis niveles del juego, fui arrastrado por una casa encantada y atacado por numerosos enemigos.

Agacharse e inclinarse parecía bastante natural, al igual que estirar el cuello para mirar por las esquinas, pero fue el objetivo lo que me sentí muy bien.

Usted dispara a los enemigos usando un par de controladores de PlayStation Move.

Cada uno se asigna en la pantalla a un arma de fuego, lo que hace que apuntar sea muy simple.

Las pistolas también actúan como tu linterna: sus cruces iluminan los pasillos estrechos y poco iluminados de la demo, que a menudo revelan enemigos escondidos en la oscuridad.

Una cosa que sabíamos de Until Dawn era que Supermassive tiene una sólida comprensión del miedo al salto, y eso es muy evidente cuando se juega Rush of Blood.

La montaña rusa es un concepto fantástico para el ritmo del juego

Toma un simulador de montaña rusa, lanza una película de salpicaduras, agrega una buena dosis de la rica narrativa de Until Dawn y tendrás Rush of Blood.

A veces, el carrito se frena casi hasta detenerse, con sonidos y señales visuales que lo invitan a mirar alrededor de una escena.

Tu curiosidad siempre será recompensada, si llamas a un salto asustar, es una recompensa.

En un momento, me asomé ansiosamente a la vuelta de una esquina, esperando que un enemigo estuviera allí.

Cuando volví a mirar hacia adelante, había un enemigo esperándome. Esto era el horror 101, ¿cómo podría ser tan estúpido?

Según Harris, ese enemigo no habría aparecido hasta que desvié la vista. “Eso es lo maravilloso de la realidad virtual”, explicó.

“Sabemos cuando su atención está en una dirección, y lo usamos todo el tiempo para activar cosas en su visión periférica que lo hacen saltar”.

Aunque los sonidos son bastante básicos en este momento, Harris dice que el equipo está trabajando en audio direccional para mejorar aún más la experiencia de horror.

Dawn Rush of Blood, una experiencia de realidad virtual

Supermasivo, tiene lo que parece ser la base de un juego de disparos sobre raíles muy agradable.

Repleto de todos los objetos coleccionables ocultos habituales, opciones de dificultad y ganchos de persecución de alto puntaje.

También, tiene un juego de terror decente en primera persona, en la medida en que me hizo saltar de la piel con algo de miedo.

Pero, y este es el “pero” que tiene a los fanáticos preocupados, ¿cómo funciona exactamente esto como un compañero de Until Dawn, y por qué la repentina partida a un nuevo género?

“Lo que hace que Until Dawn sea grandioso son los aspectos cinematográficos, los personajes.

Si te acampamos en una versión de Realidad Virtual de Until Dawn, no creo que sea muy bueno”, explicó Harris.

“No sientas que esto es Supermasivo, que está cambiando de dirección repentinamente; solo estamos trabajando en dos cosas a la vez”.

Al parecer, Rush of Blood ha estado en las obras durante más de un año, desarrollado por un equipo independiente al que trabajó en Until Dawn.

“Los fanáticos están un poco preocupados en este momento, y eso es comprensible”, continuó Harris.

“El grupo que estuvo corriendo hasta que Dawn fue muy influyente en la configuración de la trama de Rush of Blood …”

Este es un producto completamente independiente que utiliza el mundo que hemos creado para hacer algo muy diferente, algo que se ajusta a la realidad virtual. “

Es imposible explicar exactamente cómo se relaciona Rush of Blood con Until Dawn sin arruinar el primer juego para aquellos que no lo han jugado.

Los trazos generales son que está ambientado en el mismo mundo y que juegas como uno de los actores principales de Until Dawn.

La montaña rusa es una metáfora para el “descenso a la locura” de ese personaje, y el juego incluirá cameos de otros miembros del reparto “cuando sea apropiado”.

En conclusión, si ya has jugado a Until Dawn, probablemente puedas averiguar quién es el líder del juego.

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