¿Crystal Dynamics intenta sepultar a Tomb Raider?

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La lista de videojuegos es larguísima existen para todo tipo de usuarios, los de combate, guerra y carreras.

Sin embargo, siempre aparecen nuevos que presentan cambios como es el caso de Tomb Raider.

Tomb Raider de 2019 fue un reinicio de un juego que definió el género de aventuras en tercera persona.

Representó un cambio en la dirección de la serie, uno que se inspiró en títulos exitosos como Uncharted.

Para dar nueva vida a lo que se había convertido en una franquicia cansada.

Pero mientras los críticos elogiaron correctamente las muchas fortalezas del juego, el núcleo de la jugabilidad original – asalto de tumbas -.

Fue empujado hacia un lado, con la mayor parte del juego consistente en sigilo, combate y supervivencia.

Tomb Raider

Para el exclusivo Rise of the Tomb Raider de Xbox, el desarrollador Crystal Dynamics está recuperando las tumbas de manera importante.

Está tomando algunas decisiones de diseño inteligentes para actualizar el antiguo juego para la era moderna.

En Gamescom este año, Microsoft nos ofreció una breve demostración que muestra cómo se sentirán las incursiones en tumbas en Rise.

Desde la demostración de “Siberia” mostrada en el E3, Lara se ha dirigido al desierto sirio en busca de un tesoro escondido.

Comenzamos con una escena cortada en la que, por supuesto, las cosas se complican rápidamente.

Por una maravillosa coincidencia, esa cueva resulta ser la entrada a la tumba oculta que Lara ha estado buscando. Así que entramos.

“Queremos celebrar esa sensación nostálgica de una incursión en una tumba a través de una lente moderna”, dice el Director de Marca de Crystal Dynamics, Rich Briggs.

Nuevos cambios en Tomb Reider

Qué significa eso? Significa que los viejos tropos de Tomb Raider como los rompecabezas que involucran tirar de una palanca.

O colocar placas en las paredes para avanzar hacia nuevas áreas, no estarán presentes en el Rise.

“Les estamos haciendo rompecabezas ambientales, rompecabezas basados ​​en la física, para que se sientan como una interpretación moderna”.

La demo actual mostró un ejemplo de cómo funcionará esto: como Lara, estás parado en el borde de una piscina de agua poco profunda.

Que necesita avanzar hacia un borde demasiado alto para alcanzarla.

El agua está goteando a través de una pared de aspecto desaliñado, por lo que la rompe con su hacha, inundando el área y permitiéndole alcanzar la cornisa.

Los rompecabezas se volverán más complejos, por supuesto.

Pero esa es una de las formas en que los desarrolladores están reemplazando las viejas mecánicas de videojuegos con una versión más fresca.

Funcionalmente, la acción es la misma que antes: caminas hacia una pared y presionas un botón.

Se trata simplemente de transferir la vieja dinámica de la serie a una nueva envoltura.

Pero tiene mucho más sentido que quien quiera que haya tendido esta tumba laberíntica.

Simplemente no ponga una palanca en la pared para permitir el progreso de un posible asaltante.

“Queremos celebrar esa sensación nostálgica de una incursión en una tumba a través de una lente moderna”. Rich Briggs, Crystal Dynamics

  • Las trampas también están volviendo a la serie.
  • “Las tumbas están destinadas a sentirse peligrosas”, explica Briggs.
  • “Queremos que sientas que hay peligro a cada paso”.

Vivencias de la demostración

En la breve demostración, me encontré con plataformas colapsando, picaduras de picos.

Y la trampa del viejo columpio, pinchazo, pinchos del techo. Añade mucho a la experiencia.

La tercera pieza del rompecabezas, dice Briggs, es la exploración y el descubrimiento.

“Queremos que sientas que eres la primera persona en estar allí en cientos o miles de años”.

En la demostración, ese momento “wow” llegó cuando atravesamos una pared en un espacio abierto gigante.

Hay muchos artefactos y artículos coleccionables para encontrar, y descubrimientos para hacer.

El juego incluso te permite mejorar tus habilidades lingüísticas para traducir textos antiguos que te ayudarán a encontrar tesoros.

Rise todavía incorporará muchos de los elementos que hicieron popular el reinicio.

Nuevas experiencias en el juego

Por supuesto, pero Crystal Dynamics realmente apunta a una experiencia más amplia aquí.

Mientras que Tomb Raider de 2019 te hizo explorar una sola isla, el alcance del mundo de Lara es claramente diferente en Rise.

Entre la demostración del E3 y esta demostración de la Gamescom.

Ya hemos visto a Lara pelear en la helada Siberia y buscar tesoros en la abrasadora Siria.

El énfasis está cambiando hacia las raíces de la serie, y Lara Croft ya no es solo la sobreviviente del reinicio, ella es la asaltante de tumbas.

En conclusión, si eres amante de los juegos evidentemente encontrarás ciertos elementos que no te parezcan atractivos.

Sin embargo, eso no cambia que cada uno de los juegos ofrezcan aventuras extraordinarias.

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